CURRICULUM OCULTO - (Edureformas y realidades)

Este blog se titula CURRICULUM OCULTO - (Edureformas y realidades), porque hablo, en él, de las reformas educativas y de, en lo que se convierten en realidad. Por lo tanto, vas ha encontrar aquí curriculum oculto. Escribo sobre lo que conozco de las escuelas donde he estado. Por lo tanto éste podría ser el diario de una maestra, o de un maestro que ama su profesión, con sus problemas, con sus ilusiones y frente a su realidad, porque, cada día, cuenta.

lunes, febrero 19, 2007

Para entrar en los eduvlogs

No es que me haya desinteresado o desligado del proyecto “eduvlogs” sino todo lo contrario. Al ponerme a buscar material para mandar un vídeo creado por mí me he visto en la necesidad de organizar mas operativamente los documentos que he reunido durante muchos años de trabajo. También he observado los vídeos que mandan mis compañeros y veo que es muy distinto lo que yo haría. Así que he pensado que cada vez que quiera colgar algún vídeo en el eduvlog quizás sería bueno comentarlo antes con los “profes”. Pero también, y teniendo en cuenta la “tecnología- filosofia” google, wikipedia .., pienso que, aunque sea completamente distinto lo que yo cuelgue, a alguien, le puede parecer mejor, o alguien, puede aprender con ello. Me refiero, por ejemplo, a vídeos en los que los niños son los protagonistas, no son para mostrar un conocimiento empírico, por decirlo de alguna manera, sino que se verán las aplicaciones prácticas de las nuevas tecnologías para hacer las cosas de siempre, teatro, un olentzero, unas canciones,... lo que quiero decir es que si no fuera pertinente lo que yo haga me lo comunicáis y cambio el estilo, y por supuesto lo borráis rápido.
Por otra parte el blog de feccoo lujanmejias no se puede pasar a la nueva versión de blogger porque me tiene que dar permiso el profesor que esta de titular conmigo, Gorka J.Palacio. No me importaría si me dejase trabajar en la plantilla, pero, no me da permiso. Tampoco tengo prisa porque estamos haciendo el blog del cole, con la tecnología blogger, así que, con contar como pueden añadir un post y explicar lo que hemos aprendido a los compañeros tenemos bastante trabajo para no aburrirnos. Hasta pronto. Luján Mejías-Currículum Oculto.

1 Comments:

At 1:02 p. m., Blogger Manolo Ibáñez said...

Hola Luján. Estoy de acuerdo contigo en lo que planteas, utilizar otro tipo de vídeos en eduvlogs; vídeos que vayan en otra línea. Yo también tengo pensado hacer algo así con mi alumnado pero me encuentro con una duda... ¿podemos utilizar y exponer públicamente imágenes de menores?

Otra cuestión, aunque yo mi blog de feccoo lo tengo muy parado, quisiera retomarlo y también me pasa como a ti, que no tengo todo el poder. Habrá que reclamarle a Gorka el control.

 

Publicar un comentario

<< Home