CURRICULUM OCULTO - (Edureformas y realidades)

Este blog se titula CURRICULUM OCULTO - (Edureformas y realidades), porque hablo, en él, de las reformas educativas y de, en lo que se convierten en realidad. Por lo tanto, vas ha encontrar aquí curriculum oculto. Escribo sobre lo que conozco de las escuelas donde he estado. Por lo tanto éste podría ser el diario de una maestra, o de un maestro que ama su profesión, con sus problemas, con sus ilusiones y frente a su realidad, porque, cada día, cuenta.

miércoles, diciembre 20, 2006

He leído tu artículo y sí me parece descorazonador. Nosotros en primaria también estamos esforzándonos por enseñar a nuestros alumnos que la informática les ayuda no solo en los juegos sino para buscar información y ahora también para crearla. pero la asignatura de informática no tiene entidad, depende de la voluntariedad del profesorado, y desde luego los que estamos en el departamento de informática de nuetro cole no somos informáticos, sino usuarios, así que agradecemos a cualquiera que quiere trabajar con neófitos y tenga la paciencia suficiente para ensañarnos a aprender, que lo haga. A este nivel entiendo que el que sabe se canse de repetir las mismas cosas a los unos y de nuevo a los otros , y no nos considere del sector informático. Pero es descorazonador.
Gracias por leer mi post. Realmente lo escribí en un momento de gran enfado. Muchas empresas no valoran la importancia de que los alumnos de informática se formen en sus herramientas, serán futuros trabajadores con conocimientos de sus aplicaciones.. Que eso pase en el mundo de la empresa privada es más comprensible pero en el ámbito del software libre duele más.

Me alegro mucho de que desde primaria encontreis interesante el uso de este tipo de tecnología. Lo que también es una pena es que no conteis con apoyo técnico desde dentro del centro y no se en tu comunidad pero aquí, tenemos que ser bastante autodidactas y poner mucho de nuestro tiempo libre y esfuerzo. Incluso podría ser interesante que alumnos de los ciclos formativos pudieran prestar apoyo al personal interesado de primaria.

Un abrazo.
Isabel

Esta idea de colaborar con los alumnos de los ciclos me parece muy buena y la voy a proponer en mi grupo. Ahora voy con las tareas que me estan volviendo loca. Felices fiesta y que lo que nos queda de curso no se nos haga muy cuesta arriba. Lujan.

1 Comments:

At 10:47 a. m., Blogger Marian Mugerza said...

Hola soy Marian. Leo tu blog sobre la educacion y veo que te implicas a tope por lo que se intuye.He visto en un post tuyo anterior, que has colgado un video en youtube.Yo, estoy interesada en hacer algo parecido, pero mi problema es convertirlo al formato que exigen en youtube. Me podrías explicar los pasos, desde que lo grbas con tu cámara hata el de subirlo a youtube?.Si lo prefieres puedes enviarmelo por correo, que aparece en mi blog
Por cierto, has conseguido lo de la música?
Felices Fiestas !

 

Publicar un comentario

<< Home