CURRICULUM OCULTO - (Edureformas y realidades)

Este blog se titula CURRICULUM OCULTO - (Edureformas y realidades), porque hablo, en él, de las reformas educativas y de, en lo que se convierten en realidad. Por lo tanto, vas ha encontrar aquí curriculum oculto. Escribo sobre lo que conozco de las escuelas donde he estado. Por lo tanto éste podría ser el diario de una maestra, o de un maestro que ama su profesión, con sus problemas, con sus ilusiones y frente a su realidad, porque, cada día, cuenta.

miércoles, marzo 14, 2007

Mi primer video para eduvlogs

Ahora estoy preparando un vídeo para los eduvlogs. Claro que al principio pensaba mandar una canción que tenía gravada en directo y tal cual. Pensaba explicar que en tutorías se trabaja, entre otros, el concepto de la paz, como algo que tú llevas a la sociedad, como una construcción en la que influyen, desde tu forma de ser y de comportarte, hasta el tipo de lecturas y películas que ves. Pero luego pensé que sería mejor hablar sobre un tema más concreto, una clase de plástica por ejemplo, y hacer un pequeño montaje con algún programa de hacer vídeos. Y... ¡eureka!, lo encontré. En el portátil del colegio nos enseñó una compañera a hacer vídeos con las fotos. Montas las fotos y luego las ves en un DVD doméstico. Lo mismo hace con los vídeos. Seleccionas los video- clips, los editas, los manejas a tu antojo como si de audio se tratara, y es sencillo, cortar y pegar, superponer, reducir. Cuando ya llevaba trabajando así una semana en el montaje, se me ocurrió intentar gravarlo en el ordenador para por último gravar el sonido y luego subirlo a google. Pues no. No había manera de encontrar las imágenes fuera del programa que estaba utilizando. No podía encontrar un modo que dijera, gravar en un dispositivo móvil, o, gravar como.¡ Después de lo “a mi gusto” que me había quedado!. ¡Solo me faltaba insertar el sonido para acabarlo!. Sin más, me puse manos a la obra y busqué otro programa que editase vídeos y que se pudieran guardar como avi o cualquier formato recuperable fuera del programa que los trate. Y ahora estoy utilizando el pinnacle que es una maravilla, pero no coincide en sencillez con el otro programa. Así que los eduvlogs tendrán que esperar otra semana para que entienda el programa y pueda montar las imágenes otra vez antes de explicar como se mezclan los colores primarios para lograr todos los colores del arco iris, y más...