En esta práctica del tinglado Javier Escarcedo nos habla sobre el método científico. El método científico es una forma planificada de trabajar, sus resultados son acumulativos, progresan a través del tiempo evolucionando a niveles de saber cada vez mayores. En este trabajo Javier propone una serie de actividades para que alumnos/as de las etapas educativas Primaria y Secundaria (11 - 15 años) comprendan a través de ellas la forma de proceder dentro de la metodología científica ante la construcción del conocimiento humano según los requisitos mínimos necesarios que especifica en su trabajo.Me ha parecido fácil para realizar en mi clase con los alumnos de 6º (no todo). Los alumnos investigan, dan sus opiniones y ven otras fuentes de información. Me sentiría cómoda trabajándola en clase aunque ni la pagina ni yo abarquemos todo lo que un físico de una empresa o de la universidad pretenda que se sepa sobre la materia.
martes, noviembre 17, 2009
Contribuyentes
Enlaces
Información
Filosofía de la educación
- Presentación del blog
- El alumno
- Memoria historica y educación
- Comunicación educativa
- Redes sociales de aprendizaje
- Educación para todos y para toda la vida
- Web 2.0 y publicaciones escolares
- Alumnado emigrante
Programación
Arteak
Tutoretza
Hizkuntzak
- ¿Puede ser divertido escribir?
- Tesoros ocultos.Libros...
- Bertsolaritza
- Bertsoak
- Londreseko bidaia
- Francés
- Argazkiak eta abestiak
Musika
Matematikak
Informatika
- Otro software
- cocidobalmasedano
- Tics y educación
- Organización escolar,web y software
- Legato
- IES las Lagunas
- eduherramientas web
- Bitxikeriak
- ptt
- Web Haur hezkuntzarekin
- Cajondesastre
- screencast
- Informática portátil
Zientziak
- Educación física y nutrición
- Gizarte Zientziak
- Salud Ambiental, modulo: Aguas
- Europa para escolares
- Mundu berdeaz...
- Viajes
- Educación, Medio Ambiente y Ciudadanía
Artículos previos
- web 2.0 ¿el conocimiento da poder?
- web 2.0
- Plastikarekinjolasten
- aprendiendo a usar los blogs
- 1,2,3 tu web quest on line
- nuevas tecnologias, blog, y mas.....
- redes de aprendizaje web 2.0
- Tipo de Datos: Texto. Se utiliza cuando el campo v...
- Una recapitulación En este punto es muy importante...
- Pero antes deberemos realizar una pequeña reflexió...
Edublogs
- Alcalá-Galiano, Begoña
- Amenabar, José Luis
- Arce, Enrique
- Arrieta, Itziar
- Badiola, Ana Teresa
- Basoa, Ainhoa
- Calvo, Cristina
- Calvo, Rodrigo
- Cañellas, Manuel
- Carnicero, Jon Iñaki
- Casado, Gloria
- Corral, Pedro
- Cortabitarte, Carmen
- Cuesta, José María
- Cuesta, M. Dolores
- Dapena, Julio
- De la Peña, Almudena
- Díez, Enrique Javier
- Díez, Pedro
- Dominguez, Inés
- Durán, Inés
- Estruch, Carlos
- Ezquerro, Javier
- Fermoso, Javier
- Fernández, Carmen
- Fernández, José R.
- Ferrús, José
- Fuentes, Bernardo
- Galarza, Ane Miren
- Gallardo, Esther
- Gangoiti, Ana
- Garaizabal, José
- García, Ferrán
- García, Eduardo
- García, Isabel
- García, Mª Carmen
- Gómez, Marta
- Gómez, Ane
- González, Mª Jesús
- Helguera, Albina
- Hermoso, Isabel
- Herrero, José Luis
- Ibañez, Manuel
- Isasi, Arantxa
- Iruguenpagate, Ricardo
- Ituarte, Miren Mirari
- Ituarte, Begoña
- Jimenez, Rufina
- Kortabiarte, Begoña
- Landeta, Juan Maria
- Larrauri, Angel
- Laucirica, Jose Carlos
- Macias, Jose Maria
- Martin, Daniela Elisabet
- Martinez, Ramon
- Martinez, Maria Amaya
- Martinez, Jose Maria
- Mejias, Maria Lujan
- Mora, Jose Manuel
- Moreno, Maria Dolores
- Moreno, Pablo Tomas
- Muguerza, Maria Angeles
- Muñecas, Juan Carlos
- Navarro, Javier
- Pacheco, Gema
- Perez Maria, Carmen
- Pico, Jose Manuel
- Ramirez, Francisco Javier
- Rato, Felipe Alfredo
- Reina, Maria Adela
- Rider, Faustino
- Rodriguez, Joaquin
- Rodriguez, Rene
- Rodriguez, Fernando
- Sainz, Mª Mercedes
- Sanchez Inmaculada
- Santamaria, Maria Inmaculada
- Soriano, Juan Carlos
- Uriarte, Isabel
- Uribelarrea, Jose Julian
- Uriguen, Jose Ignacio
- Uriguena, Naroa
- Urraza, Jone Miren
- Velilla, Mª Isabel
- Venegas, Eliseo
- Yanke, Maria Mercedes
- Zabala, Julian Maria
- Zuazo, Juan
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home