CURRICULUM OCULTO - (Edureformas y realidades)

Este blog se titula CURRICULUM OCULTO - (Edureformas y realidades), porque hablo, en él, de las reformas educativas y de, en lo que se convierten en realidad. Por lo tanto, vas ha encontrar aquí curriculum oculto. Escribo sobre lo que conozco de las escuelas donde he estado. Por lo tanto éste podría ser el diario de una maestra, o de un maestro que ama su profesión, con sus problemas, con sus ilusiones y frente a su realidad, porque, cada día, cuenta.

martes, julio 15, 2008

Una recapitulación En este punto es muy importante realizar una recapitulación acerca de cómo se organiza la información en Access y cómo obtenemos utilidad de la misma. La información se almacena en las tablas. Estas pueden ser de muy diversos tipos y, además, se pueden vincular entre ellas estableciendo relaciones de dependencia. La información puede observarse, obtenerse y analizarse a través de las consultas. En las consultas el usuario introduce en Access distintos tipos de criterios que clasifican y analizan la información de forma automática. Mediante los formularios, definibles por el usuario, se establece la actualización o modificación de las tablas, es decir, se 'interactúa' con la información almacenada. Finalmente, mediante los informes, toda la información puede externalizarse, bien directamente desde las tablas o bien filtrada por las consultas. Esta la estructura primaria y lógica de funcionamiento del Access. De este modo, si antes recomendábamos un análisis y planificación previos, ahora, el usuario, deberá contar con todas las opciones de las que dispone y planificar adecuadamente, es decir, realizar un diseño previo de lo que será su BBDD.