bases de datos
Una Base de Datos (en adelante BBDD) es un gestor de documentación. La información se presenta de muchas formas. Información es una imagen, un diagrama, un texto, un dígito. Pero cuando esa información se puede estructurar, ordenar en fórmulas de similar naturaleza, entonces podemos crear BBDD. Las bases de datos son la estructuración de una información que se repite según un modelo predeterminado. La información estructurada permite organizarla, estudiarla, analizarla, compararla, etc. Una BBDD es, por ejemplo, un listado de clientes con todos sus datos, o el registro de las temperaturas medias a lo largo de varios días en una zona determinada, o un listado de hoteles, o un listado de modelos de vehículos. Todos ellos son ejemplos de información que puede ser estructurada como BBDD. Cuando esta información se organiza como BBDD permite buscar dentro de ella, ordenarla, clasificarla, utilizarla para cálculos, etc. Esto es así, especialmente, cuando se trata de gran cantidad de información que, de otro modo, se manejaría de forma muy lenta y poco eficaz. Microsoft Access 2007, permite ordenar y estructurar ese tipo de información de manera que su actualización y gestión sea sencilla y eficaz. Además permite que su utilización se realice de muy diversas maneras y, por tanto, su utilidad se incremente notablemente. En este curso, el lector aprenderá a crear estos modelos de BBDD, a ordenar la información con criterios lógicos y eficaces, y a utilizar la información de múltiples formas.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home